Febrero 18, 2005
The Myth of the Perfect Mother

Esta es la portada de la revista newsweek esta semana. Lo lei y me indentifique con algunos casos. Habla sobre las madres de esta generacion (en US). Hablan resumidamente de todos los casos, amas de casa, mujeres que trabajan medio tiempo, mujeres que trabajan tiempo completo. OJO, cuando digo trabajan, es el trabajar mas de 8 horas diarias como ocurre con el 90% de madres de este pais. Los costos de los daycares, altos en su mayoria porque la demanda de familias con 2 sueldos en casa hacen que paguen dichos precios, afectando al resto de las familias. Los costos de baby sitter no se quedan atras. El precio base es $10 por hora. Facil UN dia feriado que Maya no tenga clase nos cuesta $100.

Madres que estan en casa TODO el dia con sus bebes y sienten la necesidad de tener su espacio y su tiempo... es complicado, todo esto yo lo he sentido.

"Many, many women would like to stay home with their children and can't afford to do so. Many, many others would like to be able to work part-time but can't afford or find the way to do so. Many others would like to be able to maintain their full-time careers without either being devoured by their jobs or losing ground, and they can't do that. And there is no hope at all for any of these women on the horizon"

A veces le digo al sebas "cuida a Maya un pelo que yo voy a limpiar la cocina". Meibell??? limpiar cocina.. que???. Y lo hago porque necesito mi espacio, pues limpiando la cocina estoy pensando en otra cosas y no solo Maya, Maya y Maya.

Como me dijo ayer Andrea (una amiga aqui en NYC), sera que las feministas en los años 60s pensaron en que necesitamos la igualdad laboral... pero.. que pasa con los deberes de casa, comida, hijos.

Es cierto, no es que El sebas no me ayude en casa, me ayuda lo que puede. Pero quien se encarga en casa de la comprar la comida?, de cocinar?, de que Maya coma balanceado?, de la limpieza?, de la lavar la ropa? de guardar la ropa en su respectiva gaveta? de trabajar?
Claro, todo lo que es electrico, mecanico y fotografico es totalmente resposabilidad del Sebas en esta casa (como buen geek) pero...las tareas de la mujer son casi TODOS los dias.

... yo creo en la igualdad laboral.. pero creo que algo falta por alli...

Posted by mcontr at Febrero 18, 2005 09:21 AM | TrackBack
Comments

Mujer orquesta!!!

Posted by: ximena on Febrero 18, 2005 10:47 AM

Y cuando los abuelos no están cerca para ayudarte...peor.
Saludos!

Posted by: bolboreta on Febrero 18, 2005 01:18 PM

Ayer lei el articulo del Newsweek y recorde a varias mujeres, entre ellas tu. Mi perspectiva, leyendo el articulo es mas de proyeccion, de lo que se me avecina, cuando me convierta en madre. Retos fuertes...

Posted by: Alejandra on Febrero 18, 2005 01:44 PM

admirable eso de ser madre moderna!

Posted by: DovMD on Febrero 18, 2005 01:44 PM

Hola Meibell....estaba navegando en Internet y consegui tu pagina. Queria saludarte pues hace muchos anos que no sabia de ti (creo que desde que salimos del colegio) y felicitarte doblemente ya que no lo pude hacer anteriormente por tu hija Maya y por tu hijo Diego.
Definitivamente es una regla que cuando uno trabaja quiere estar en la casa con sus chamos y cuando esta en la casa con sus chamos quiere salir a trabajar, seria ideal poder conseguir un equilibrio pero yo la verdad todavia no lo he conseguido....si sabes como, avisame.
Yo actualmente estoy en la casa con mis dos hijos (Manuel 4 y Gabriel 1.5) pues el costo de un childcare o de una baby sitter es bastante alto aqui en Canada y sacando cuentas en este momento yo dejaria mi sueldo alli. Asi que preferi dedicarle unos anos a mis hijos...
Saludos nuevamente para ti y toda tu familia...
Carolina Lleras

Posted by: Carolina on Febrero 18, 2005 02:44 PM

Epa Meibell como tu lo has dicho el tema de quedarte en la casa y atender a los niños es agotador. Yo dirïa í¡ que es un trabajo de 24 horas y a veces cuando intentas irte a dormir a las 10 de la noche lo terminas haciendo como a las 12 de la noche, porque no es solamente el cuidar de tus hijos sino también de todas las cosas que atender una casa implica incluyendo al esposito en el mismo paquete. Y si eres como yo que no se conforma con ya hacer funcionar esta orquesta sino que también se mete a estudiar y a hacer esculturas definitivamente te desinflas. Pero por otro lado me siento afortunada de poder dedicarles todo el tiempo del mundo a Ana y a Camila, no se por cuanto tiempo mas, lo que se es que me va a costar mucho volver a trabajar.

Posted by: kathy Contreras on Febrero 20, 2005 09:19 PM

El problema aquí es que a un hombre no le importa las pequeñeces de la vida como "guardar la ropa en su respectiva gaveta", sin uds. las mujeres todo estaría en gavetas aleatoreas, y esto seria un caos.

Posted by: rodrigo (strikter) on Febrero 21, 2005 12:50 AM

Hola Meibell, primera ves q' entro a tu blog y me parece sumamente bueno. Te felicito!
En cuanto a la posición de la mujer dentro de la sociedad americana, pues es de verdad dificil balancear las cosas. Yo diria q' la mujer aqui en EEUU busca igualdad en todos los aspectos con los hombres...la igualdad no es tan solo laboral. Yo hace un año me gradué de la universidad, pero mientras estaba estudiando pues me veias balanceando los estudios con 2 trabajos y una vida social. ¿Cómo lo hacia? pues la verdad q' nosé pero vivia con un estres total. Para serte sincera, ahora q' no ando estudiando y tengo solo 1 trabajo, pues me hace falta ese estres.
Me imagino q' mi aventura estresante empesará denuevo una ves q' forme mi familia. Veo lo dificil q' es hacerlo through my 2 older sister's everyday lives. Disculpa por el inglés repentino, esto de estar en Miami me hace acostumbrame mucho al spanglish jejeje.
Bueno, esto es todo por ahora. Me facina de verdad tu blog...keep it up!

Bye bye ;)

Posted by: 123 on Febrero 22, 2005 08:58 AM

Hola!, soy la hermana de KIra, y dejame decirte que no sabes como te entiendo, y eso que no tengo chamos. Mi esposo al igual que sebas es un Geek, y me pasa lo mismo que a ti, hombre! si Leo (mi esposo), le pido ayuda, él con gusto lo hace, y aveces me sorprende en casa, cuando llego mas tarde que él (que es casi nunca), con la comida (Congelados) lista para el día siguiente, pero ahora que estamos pensado tener un chamo yo estoy como en búsqueda de un trabajo donde pueda estar medio tiempo... sabes como para estar en casa con el bebito en las tardes y en las mañana sentirme productiva, porque al final llego a mi casa (como a las 8pm todos los dias) y es cachifear y cachifear... y el Leo, directo al ordenador "porque es que necesito ver un video de animación..." sabes? cualquier cosa... me imagino que sabes de lo que te hablo...un abrazo... y que dios bendiga esa niña tan linda y al que viene en camino...

Posted by: Sofía on Febrero 23, 2005 11:34 AM

estás de madre moderna verdad?
tranquila, aquí estaremos para cuando puedas postear!
saludos,

Posted by: DovMD on Febrero 24, 2005 04:55 PM

Hola Meibell,me siento identificada con lo que escribes en este Post, tengo 3 hijos (entre ellos un bb de 6 meses), vivo en Alemania, y aqui también es extremadamente caro el servicio de Babysitter y Kinderkrippe (Daycare), además de ser este sólo para madres que trabajan (en pocos casos hacen excepciones). Además el tener a alguien que haga la limpieza es costosísimo (de 10 a 12 euros por hora :()
A veces me siento sin energia ni ánimo para nada, pienso que tal vez sería mas facil en Caracas, donde está toda mi familia y la de mi esposo. Me gustaria poder tener por lo menos 1 hora diaria para mi, para leer o simplemente para estar sola aunque sea por un ratito.
Por eso he optado por llevar un horario y tratar de seguirlo, para poder compartir mi tiempo y amor con los grandes , con el bbcito, con mi esposo, y al final , si queda un chancecito conmigo misma.
Te saludo y te deseo mucha salud.
Rebeca

Posted by: Rebeca on Febrero 25, 2005 04:05 AM

He escrito tanto sobre esto en mi blog. Y se me han saltado las lágrimas de rabia y felicidad tantas veces...

Bueno, y ahora a por otro niño. Anoche me enteré de que estoy embarazada de nuevo. Estamos felices Antonio y yo, aunque sé que no todos los momentos que voy a pasar van a ser dulces.

Posted by: on Febrero 25, 2005 08:46 AM

Hola,saludos a todas las sufridas madres trabajadoras en las que yo misma me incluyo.Qué energía se necesita diariamente para tirar del carro de la casa,marido,hijos ,horario de trabajo fuera de casa,intereses personales...uf,yo me agoto solo de pensarlo.Durante el fin de semana estoy un poco más lúcida,pero durante la semana estoy zombi de acá para allá.¿Y tener sueño y no poder dormir ?Eso es lo que peor llevo(no tengo insomnio,es que si lloran por la noche acudo un rayo...)
Me dicen que tenga paciencia,que todo se pasa,y que si unas madres han podido ,por qué o voy a poder yo...No sé,no sé a veces desconfío de los consejos.

Posted by: Meritxell on Febrero 26, 2005 09:09 AM

Buuuaaahhhh!!....
Y soy tan estricta con la limpieza de mi casa, vivo formando lios aqui, como si mi marido fuera el niño mas desordenado de todos, cuando salga a trabajar creo que pegare un horario de actividades para todos aqui, porque Todos deben hacer y colaborar, uff!, por eso nos ponemos mas viejas que los hombres!!.. jejeje!

Posted by: Claudia on Febrero 26, 2005 08:12 PM

Meibell es muy interesante tu post y los comentarios que te han escrito. Pues en mi caso se perfectamente de lo que hablas, yo deje de trabajar un poco antes de que naciera Rodrigo, no por él sino por otras razones, la empresa después del Paro del 2002 estaba condenada a morir, pero eso no viene al caso. Lo cierto es que ahora después de un año en la casa, maravilloso pero muy agotador me planteo el volver a trabajar, claro ya con otras prioridades en mi anterior trabajo no tenía horario, si había que trabajar los sábados lo hacía y la mayor parte del tiempo llegaba tarde. Eso no estoy dispuesta a hacerlo ahora, porque quiero disfrutar a Rodrigo y que pasemos la mayor parte del tiempo posible juntos. Pero estoy sintiendo que necesito un poco de espacio sólo para mi...
Saludos
PD. por cierto las fotos de Maya que publicó Sebastián en su blog están hermosas.

Posted by: lateka on Febrero 26, 2005 10:19 PM

Me identifico mucho con esto! Carlos tambien ayuda, pero...como dices tu, ?Quien se asegura de que los ninios coman balanceado, de que haya comida en el refrigerador, de que la casa este mas o menos limpia, de lavar la ropa, de que los ninios lleven algun tipo de rutina, de que lleguen a su escuela/daycare, de cuidarlos cuando estan enfermos, etc. etc. etc.?

Y mas que nada, me choca tener que pagarle a alguien para que me ayude a criar a mis hijos, cuando eso lo deberiamos estar haciendo nosotros. trabajo para pagarle a la seniora... y nada mas! Creo que me seria mejor dejar de trabajar- asi por lo menos gano el tiempo con mis bebes, no?

Posted by: Cate on Marzo 1, 2005 10:57 AM

Hello. I am new here. It is very interesting. 1ncest mother/son

Posted by: angel on Abril 4, 2005 07:25 PM

Mike Furir Mike 881

Posted by: Mike Furir 997 on Marzo 8, 2006 03:49 PM

Mike Furir Mike 881

Posted by: Mike Furir 997 on Marzo 8, 2006 03:50 PM

Mike Furir Mike 243

Posted by: Mike Furir 746 on Marzo 18, 2006 05:03 PM

Mike Furir Mike 667

Posted by: Mike Furir 784 on Marzo 18, 2006 05:07 PM

hola-

soy andrea de Colombia, pero vivo en España, hoy he encontrado esta web espero que alguien me conteste pq estoy en la crisis del 1er año de casada...estoy feliz, lo amo, pero es tan desastrado? Los dos trabajamos casi 10 horas al dia...y tambien los sabados en la mañana....asi q cuando digo de limpiar...David limpia, pero mal...y si le regaño lo hace a desagusto o simplemnte no lo hace...me pone de los nervios ya que soy super organizada, y limpia y el va dejando todo por ahi como un niño...no se que hacer...alguien q me aconseje pq a este paso no quiero tener hijos...ya tengo uno de 27 años en casa.

Posted by: andrea on Mayo 9, 2006 11:11 AM

hola-

soy andrea de Colombia, pero vivo en España, hoy he encontrado esta web espero que alguien me conteste pq estoy en la crisis del 1er año de casada...estoy feliz, lo amo, pero es tan desastrado? Los dos trabajamos casi 10 horas al dia...y tambien los sabados en la mañana....asi q cuando digo de limpiar...David limpia, pero mal...y si le regaño lo hace a desagusto o simplemnte no lo hace...me pone de los nervios ya que soy super organizada, y limpia y el va dejando todo por ahi como un niño...no se que hacer...alguien q me aconseje pq a este paso no quiero tener hijos...ya tengo uno de 27 años en casa.

Posted by: andrea on Mayo 9, 2006 12:24 PM

hola-

soy andrea de Colombia, pero vivo en España, hoy he encontrado esta web espero que alguien me conteste pq estoy en la crisis del 1er año de casada...estoy feliz, lo amo, pero es tan desastrado? Los dos trabajamos casi 10 horas al dia...y tambien los sabados en la mañana....asi q cuando digo de limpiar...David limpia, pero mal...y si le regaño lo hace a desagusto o simplemnte no lo hace...me pone de los nervios ya que soy super organizada, y limpia y el va dejando todo por ahi como un niño...no se que hacer...alguien q me aconseje pq a este paso no quiero tener hijos...ya tengo uno de 27 años en casa.

Posted by: andrea on Mayo 9, 2006 12:24 PM

hola-

soy andrea de Colombia, pero vivo en España, hoy he encontrado esta web espero que alguien me conteste pq estoy en la crisis del 1er año de casada...estoy feliz, lo amo, pero es tan desastrado? Los dos trabajamos casi 10 horas al dia...y tambien los sabados en la mañana....asi q cuando digo de limpiar...David limpia, pero mal...y si le regaño lo hace a desagusto o simplemnte no lo hace...me pone de los nervios ya que soy super organizada, y limpia y el va dejando todo por ahi como un niño...no se que hacer...alguien q me aconseje pq a este paso no quiero tener hijos...ya tengo uno de 27 años en casa.

Posted by: andre on Mayo 9, 2006 01:41 PM

hola-

soy andrea de Colombia, pero vivo en España, hoy he encontrado esta web espero que alguien me conteste pq estoy en la crisis del 1er año de casada...estoy feliz, lo amo, pero es tan desastrado? Los dos trabajamos casi 10 horas al dia...y tambien los sabados en la mañana....asi q cuando digo de limpiar...David limpia, pero mal...y si le regaño lo hace a desagusto o simplemnte no lo hace...me pone de los nervios ya que soy super organizada, y limpia y el va dejando todo por ahi como un niño...no se que hacer...alguien q me aconseje pq a este paso no quiero tener hijos...ya tengo uno de 27 años en casa.

Posted by: andre on Mayo 9, 2006 01:41 PM

hola-

soy andrea de Colombia, pero vivo en España, hoy he encontrado esta web espero que alguien me conteste pq estoy en la crisis del 1er año de casada...estoy feliz, lo amo, pero es tan desastrado? Los dos trabajamos casi 10 horas al dia...y tambien los sabados en la mañana....asi q cuando digo de limpiar...David limpia, pero mal...y si le regaño lo hace a desagusto o simplemnte no lo hace...me pone de los nervios ya que soy super organizada, y limpia y el va dejando todo por ahi como un niño...no se que hacer...alguien q me aconseje pq a este paso no quiero tener hijos...ya tengo uno de 27 años en casa.

Posted by: andre on Mayo 9, 2006 01:41 PM

hola-

soy andrea de Colombia, pero vivo en España, hoy he encontrado esta web espero que alguien me conteste pq estoy en la crisis del 1er año de casada...estoy feliz, lo amo, pero es tan desastrado? Los dos trabajamos casi 10 horas al dia...y tambien los sabados en la mañana....asi q cuando digo de limpiar...David limpia, pero mal...y si le regaño lo hace a desagusto o simplemnte no lo hace...me pone de los nervios ya que soy super organizada, y limpia y el va dejando todo por ahi como un niño...no se que hacer...alguien q me aconseje pq a este paso no quiero tener hijos...ya tengo uno de 27 años en casa.

Posted by: andre on Mayo 9, 2006 01:41 PM

hola-

soy andrea de Colombia, pero vivo en España, hoy he encontrado esta web espero que alguien me conteste pq estoy en la crisis del 1er año de casada...estoy feliz, lo amo, pero es tan desastrado? Los dos trabajamos casi 10 horas al dia...y tambien los sabados en la mañana....asi q cuando digo de limpiar...David limpia, pero mal...y si le regaño lo hace a desagusto o simplemnte no lo hace...me pone de los nervios ya que soy super organizada, y limpia y el va dejando todo por ahi como un niño...no se que hacer...alguien q me aconseje pq a este paso no quiero tener hijos...ya tengo uno de 27 años en casa.

Posted by: andre on Mayo 9, 2006 01:41 PM

hola-

soy andrea de Colombia, pero vivo en España, hoy he encontrado esta web espero que alguien me conteste pq estoy en la crisis del 1er año de casada...estoy feliz, lo amo, pero es tan desastrado? Los dos trabajamos casi 10 horas al dia...y tambien los sabados en la mañana....asi q cuando digo de limpiar...David limpia, pero mal...y si le regaño lo hace a desagusto o simplemnte no lo hace...me pone de los nervios ya que soy super organizada, y limpia y el va dejando todo por ahi como un niño...no se que hacer...alguien q me aconseje pq a este paso no quiero tener hijos...ya tengo uno de 27 años en casa.

Posted by: andre on Mayo 9, 2006 01:41 PM

hola-

soy andrea de Colombia, pero vivo en España, hoy he encontrado esta web espero que alguien me conteste pq estoy en la crisis del 1er año de casada...estoy feliz, lo amo, pero es tan desastrado? Los dos trabajamos casi 10 horas al dia...y tambien los sabados en la mañana....asi q cuando digo de limpiar...David limpia, pero mal...y si le regaño lo hace a desagusto o simplemnte no lo hace...me pone de los nervios ya que soy super organizada, y limpia y el va dejando todo por ahi como un niño...no se que hacer...alguien q me aconseje pq a este paso no quiero tener hijos...ya tengo uno de 27 años en casa.

Posted by: andre on Mayo 9, 2006 01:41 PM
Post a comment
Name:


Email Address:


URL:


Comments:


Remember info?